5 PAUTAS PARA SANAR EL TONO DE TUS CREENCIAS

¡Hola otra vez!
¿Cómo has empezado el año?

Espero que hayas iniciado este 2017 con ilusión, pese a los problemas o circunstancias con las que te estés cruzando en la Vida, y dispuest@ a disfrutar invirtiendo algo de tiempo de crecimiento en ti mism@ y tomando consciencia progresiva del fluir de tus pensamientos, AQUÍ Y AHORA. ¿Te animas a empezar a ordenar tus hilos de ideas, tirar de ellos y darles color? ¡Vamos allá!

 

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

 

HOY…

hablamos de CAMBIAR EL TONO DE NUESTROS PENSAMIENTOS, ¡en todos los sentidos! ¿Cómo? Apuntando a TRANSFORMAR consciente-mente la estructura de esas creencias que ya se han quedado anquilosadas desde hace tiempo y siguen moldeando nuestras pautas de comportamiento actuales sin que nos demos cuenta.

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

 

Para ello, lo primero es sacar nuestras
creencias a la luz para refrescarlas,
dándoles FORMA, COLOR Y UN TONO
POSITIVO Y MÁS ADECUADO a
nuestras circunstancias actuales.

 

¿Te animas a reflexionar sobre algunas pautas de auto-educación de tus pensamientos y emociones?
¡Después las vemos una a una!

 

 

 

5 PAUTAS DE RE-EDUCACIÓN Y EQUILIBRIO MENTAL Y EMOCIONAL

 

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

 

  • 1. Vacía primero y predisponte a “re-amueblar” tu mente.
  • 2. Aprehender la forma concreta para aprender a sanar la idea abstracta.
  • 3. Deja fluir tu subconsciente traduciendo el color de tus pensamientos.
  • 4. Chequea tu voluntad de cambio: lima incongruencias mentales y elige de qué te nutres.
  • 5. Mide bien lo que estás amable-mente dispuest@ a hacer por ti.

 

1. VACÍA PRIMERO Y PREDISPONTE A “RE-AMUEBLAR” TU MENTE.

 

Cuando quieres cambiar el aspecto de tus armarios, cajones y estanterías, para encontrar con claridad, facilidad y comodidad lo que quieres, buscando la mejor disposición para ti, los VACÍAS PRIMERO y sacas todas las prendas, libros, revistas, papeles, utensilios, adornos personales u otros objetos para reorganizarlos y darles una mayor visibilidad, clasificándolos de una forma nueva y diferente, CAMBIANDO EL ORDEN DE PRIORIDAD de establecer tus cosas para aclararte mejor y obrar con mayor practicidad con la nueva forma de presentártelos, ¿no es así?

 

 

 

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

 

¿Te has planteado que ocurriría si te pusieras manos a la obra e hicieras lo mismo con tus pensamientos para “amueblar” mejor tu cabeza?
¿Verdad que te encontrarías mucho más capaz de DISCERNIR lo que te interesa más y menos, lo que te resulta favorable desechar y lo que sientes que necesitas renovar? ¿No crees que entraría una ráfaga de aire nuevo y fresco que te ayudaría muchísimo a respirar esa nueva disposición de tu espacio confortable-mente?

 

¿Recuerdas a Mr. Bruce Lee?

“Vacía tu mente, sé amorfo,
moldeable como el agua.

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

Si pones agua en una taza,
se convierte en la taza.
Si pones agua en una botella,
se convierte en la botella.

 

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

Si la pones en una tetera,
se convierte en la tetera.
El agua puede fluir
o puede chocar.
Sé agua, amigo mío.

 

2. APREHENDER LA FORMA CONCRETA PARA APRENDER A SANAR LA IDEA ABSTRACTA.

 

¿Te das cuenta de que real-mente no es posible almacenar, ni mucho menos aprehender, una tensión, una presión, una angustia, un nerviosismo, un estrés, un agobio, un bloqueo, y similares, ni siquiera un temor, un miedo ni un dolor físico? Si puedes echarle una reflexión a esto de manera neutral y objetiva, hablamos de conceptos abstractos, que no se pueden palpar ni representar específica-mente.

 

Al igual que el arte es consecuencia de cómo lo vemos y no de lo que vemos, podríamos decir que conceptos como los que he mencionado antes derivan del calco mental de la concreción de la transformación de tales sensaciones, “como si fueran objetos”. Ninguna percepción que permanezca abstracta en nuestra mente o en nuestro cuerpo, íntimamente ligados, puede transmitirnos la sensación de poder ser “aprehendida” (cogida, agarrada), extraída y por lo tanto eliminada, o bien transformada, para ser liberada; es decir, no puede comprenderse como “sanable”.

 

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

Por eso, para EXTRAERLAS Y SACARLAS A LA LUZ, es esencial tomarse en serio APRENDER A CONCRETAR no sólo sensaciones, emociones y dolores físicos, sino también creencias, capacidades o recursos personales, metas, predisposiciones, planes, objetivos, sueños, etc.

¡Dale rienda suelta a tu imaginación y aprende a desarrollar tu intuición! Es el sentido fundamental de tu hemisferio derecho, ¿recuerdas? ¡Comienza y tu gestión y equilibrio emocional mejorarán muchísimo!

¡DALE FORMA A TUS IDEAS!

 

3. DEJA FLUIR TU SUBCONSCIENTE TRADUCIENDO EL COLOR DE TUS PENSAMIENTOS.

 

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching DonostiaComo curiosidad: ¿Sabías el motivo por el que surgió el área de la llamada cromoterapia o terapia del color, una rama de la medicina alternativa que fusiona aportaciones de la psicología, la medicina tradicional, el arte y la física, utilizada fundamentalmente para SANAR ciertas dolencias y enfermedades A TRAVÉS DEL USO DE LOS COLORES?

 

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

Existe una amplia variedad de estudios que constatan su influencia positiva y el cambio en el estado anímico de las personas, así como en la reacción de su fisiología.
Ya en la Antigüedad, en torno al siglo IX, hay escritos que constatan los efectos sanadores de los distintos colores aplicados a diferentes trastornos de salud.
En el siglo XX el uso terapéutico de la cromoterapia empieza a despuntar de nuevo.

¡Los colores se convierten en valiosísimas herramientas terapéuticas!

 

Te animo a disfrutar tres minutos de este potente mensaje metafórico reflejado en este precioso y motivante vídeo sobre el poder vibratorio de los colores y su influjo y percepción en nuestro cuerpo, llamado ‘CHAKRAS Y COLORES’.

¡Te gustará!

 

 

 

 

“Ponle color a tu vida, ¡ponle energía a tus días!”

Puedes encontrar otros vídeos con potentes y sugerentes mensajes en pocos minutos para que los interpretes como tu mente creativa necesite, a fin de aclarar tu visión y entendimiento propi@s y empezar a vislumbrar soluciones en mi canal de YouTube Natural En-trance / Arantza Pargada PNL Coach
¡Suscríbe-T para recibir más vídeos inteligente-mente creativos, o creativa-mente emocionales!.

 

4. CHEQUEA TU VOLUNTAD DE CAMBIO: LIMA INCONGRUENCIAS MENTALES Y ELIGE DE QUÉ TE NUTRES.

 

¿Estás realmente convencid@ de que quieres cambiar lo que dices?

 

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching DonostiaPorque si todavía encuentras que estás poniendo RESISTENCIAS,
quiere decir que aún no te sientes preparad@ para abandonar
tu “zona de confort”, en la que resulta mucho más fácil dejar las cosas como están, como si todo dependiera de las circunstancias exteriores.

 

¿Has pensado que tal vez estés siendo tú quien al menos ahora no está haciendo nada por cambiar un ápice tus circunstancias actuales?
Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

 

Es decir, ¿te has planteado que al menos
cuando todo continúa igual, en verdad
somos nosotr@s mism@s quienes
las estamos eligiendo, mientras nos quedamos rumiando la mala hierba que escogemos para nutrir nuestra forma de pensar, pidiendo, e incluso en ocasiones exigiendo, que el exterior tome partido por nosotr@s y solucione unos problemas que son sólo nuestros, a la espera de ser rescatados de nuestras heridas de infancia y Vida?

 

¿Te das cuenta de la influencia que ejercen en nosotr@s las palabras que hemos escuchado (tan interiorizadas) a lo largo de nuestra vida y su huella en nuestro pensamiento subconsciente? ¿Qué te dices a ti mism@ y cómo te estás lanzando los mensajes por dentro?
¿Cuántas veces te ocupas de visualizar con positivismo y esperanza, tal y como dices que deseas, cómo quieres que se desarrolle el rumbo de tu Vida? ¿Con qué frecuencia les concedes pensamientos nutritivos a tus sueños?

 

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

 

¿Estás tomando en tus manos la responsabilidad vital de velar por tu propia persona, con amor, justicia, respeto y amabilidad contigo mism@? ¿Estás haciendo algo por ti y por diseñar tu Vida paso a paso en la dirección que quisieras? ¿Te encargas de tu felicidad AQUÍ Y AHORA, con proyección a tu futuro, sin excusas?

 

¿Y tú, HACES ALGO POR CAMBIAR TU POSTURA?

 

5. MIDE BIEN LO QUE ESTÁS AMABLE-MENTE DISPUEST@ A HACER POR TI.

 

En serio… ¿estás real-mente dispuest@ a hacer algo por ti? Porque si no contemplas esta opción, entonces no resultaría, como te decía, demasiado congruente que exigieras sentirte valorad@, apreciad@, respetad@, querid@… por los demás.
¿Sientes de verdad que querrías dar un paso más para poner solución a esas zonas oscuras -¡o tal vez brillantes!– de ti, para aprender a PERDONARTE, ACEPTARTE Y AMARTE en tu globalidad de una forma íntegra, neutral y auténtica, convencid@ de abandonar la autocrítica y el autojuicio, en pos de la aprobación de los demás? ¡Ojalá que sí!

 

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

 

Para finalizar, ¿conoces la historia mitológica del ovillo mágico de Ariadna? Te invito a visitar este miniartículo con una sugerente pista para poner en marcha tu sentido de la AUTO-EXPLORACIÓN, INDIVIDUACIÓN Y SUPERACIÓN PERSONAL

 

 

¿Y tú, TAMBIÉN QUIERES TIRAR UN POCO MÁS DEL HILO?

 

Si crees que puedes poner un granito de arena ayudando a alguien con mis entradas de blog, mis vídeos seleccionados y/o mis posts en las redes sociales, ¡¡por favor comparte!!

 

“Aprender es, precisamente, cometer errores hasta que nuestra mente subconsciente consigue armonizar los elementos adecuados.” – Ms. Louise L. Hay

 

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

 

Muchas gracias por leer­M y mostrar tu interés. :)

¡Hasta muy prontito!

Arantza Pargada

Resumen
Nombre del artículo
5 PAUTAS PARA SANAR EL TONO DE TUS CREENCIAS
Autor
Descripción
Arantza Pargada, Natural En-Trance Coaching 5 PAUTAS PARA SANAR EL TONO DE TUS CREENCIAS
email