LA SUMA DE FACTORES INCONSCIENTES

ALTERA EL PRODUCTO 

¡Hola de nuevo! ¿Cómo te encuentras?

Espero que tu bienestar emocional esté yendo a mejor, y poco a poco fluyendo más y más a través de la apertura progresiva a nuevos enfoques y modos innovadores de darte cuenta de lo que piensas, de cómo piensas y del impacto que tus pensamientos ejercen en la creación de nuevas circunstancias en tu Vida, SEGÚN SE MIRE… 😎  ¿Comenzamos a TIRAR DEL HILO de tu sentir y pensamiento inconsciente, dando rienda suelta a tu hemisferio derecho?Conocerás también la base de la perspectiva Gestalt como un ARTE DE VIVIR…

HOY…

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

vía www.artistasdelatierra.com

y como homenaje a la reciente llegada de esta nueva primavera -que NO CASUAL-MENTE significa “primer verdor”, te invito a conocer más a fondo la ESTRUCTURA INTERNA DE TU MENTE EMOCIONAL, para que te permitas ampliar y aclarar tu visión propia a tu manera. Al igual que esta prometedora estación que ya ha entrado a acompañarnos, nuestra mente es SIMBÓLICA y, por tanto, potencialmente abierta de par en par a la TRANSFORMACIÓN RENOVADORA de nuestras creencias limitantes inconscientes, aquellas que engañan a nuestro minúsculo abanico de percepción consciente sin que nos demos cuenta.

EL FLORECER DEL INCONSCIENTE: INVERTIR LA PERCEPCIÓN

Lo que decimos que “nos pasa”, en realidad, es LO QUE NOS SUCEDE DENTRO, y así entendemos el mundo, y reaccionamos ante él, tal y como PROYECTAMOS FUERA aquello que necesitamos corregir en nosotr@s para sentirnos más felices ante la Vida. Claro que cuesta darle la vuelta a nuestra percepción del mundo, porque sentimos que se nos caen nuestros esquemas preconcebidos y el soporte (¿seguro?) de apoyo, y en consecuencia creemos -falsamente- que “empezamos” a sentirnos culpables…

Arantza Pargada Life management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

Arantza Pargada Life management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía pinterest

Sin embargo, en realidad se trata de todo lo contrario: del VALIENTE EJERCICIO DE LIBERAR toda esa maraña de autojuicios y emociones retenidas y no reconocidas por miedo a quedarnos vacíos (¡y percibirnos magnífica-mente desnud@s, tal y como somos!); por temor a hacernos daño, cuando eso es precisamente lo que,  a menudo e injustamente, estamos haciendo desde hace tiempo, en vez de tratarnos como merecemos, sin percatarnos de que andamos inconsciente-mente reclamando fuera lo que no nos autoconcedemos.

Damos un importante giro transformador cuando, con cada lección de la Vida, aceptamos que nos hemos estado autoengañando por una buena razón que, en realidad, siempre nos concedía un “beneficio” protector inconsciente, un para qué. Cuando el dolor re-brota, tiempo de soltar algo viejo… Ya no nos hace falta aquello a lo que nos aferrábamos sin reconocerlo… Y, afortunada-mente, significa que estamos dando un nuevo paso en nuestra evolución hacia nuestra excelencia humana, permitiendo que nuestras creencias inconscientes afloren a la superficie para disolverse, dejar de provocarnos un conflicto emocional y liberarnos de pesados pesos.

¿Y tú… también TE ATREVES a florecer?

EL REFLEJO EN EL ESPEJO DE NUESTROS SEMEJANTES

Arantza Pargada Life management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching PNLGestalt

vía pinterest

Arantza Pargada Life management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía pinterest

Hablamos de un EJERCICIO DE VALOR, HONESTIDAD, SINCERIDAD y, ante todo, HUMILDAD para con nosotr@s mism@s, para dar el paso a reconocer que no sabemos nada, que nuestra percepción del mundo es cambiante y fluctuante y que lo que afecta a nuestro sentir tan sólo depende de aquellas áreas donde no nos permitimos vivir nuestra paz interna.

Así, tratamos de encontrar los elementos conflictivos en el exterior, en la imagen del espejo que nos devuelven otras personas (nuestros “semejantes”) y circunstancias externas, sobre las que enfocamos nuestra atención, y que no casual-mente se nos repiten una y otra vez para recordarnos aquellas heridas emocionales, propias o de nuestro árbol familiar, que necesitan ser perdonadas, cerradas y sanadas por nosotr@s mism@s… ¿Por quién si no? ¿Somos RESPONSABLES O VÍCTIMAS?

¡Nada nos ocurre porque sí! Y, AFORTUNADA-MENTE, volveremos a experimentar ese desmontamiento de esquemas antiguos, creencias caducas, emociones retenidas e ideas obsoletas que dejan de pertenecernos cada vez que escuchemos una LLAMADA INTERNA A VOLVER A EVOLUCIONAR COMO SERES HUMANOS Y ESPIRITUALES; entendiendo por espiritualidad -y explícatelo, siéntelo y vívelo como quieras-, al menos el simple hecho de APRENDER A RECONOCERSE, AUTOVALORARSE Y HONRARSE A UN@ MISM@, desde el mismo centro de nuestro Ser. HONRANDO NUESTRA EXISTENCIA y por lo tanto la de los demás, que actúan de ESPEJOS DE LIBERACIÓN en ese nuestro camino de mágica transformación interna. ¡Verdadera alquimia emocional!

Te animo a disfrutar dos minutos de este potente mensaje simbólico y metafórico (como tu mente intuitiva) reflejado en este precioso vídeo musical que invita a la reflexión sobre el reflejo de nuestros actos y la importancia de comprender el ‘efecto espejo’, llamado La Casa de los Mil Espejos. ¡Te gustará!

 

 

“No eres responsable de la cara que tienes, eres responsable de la cara que pones” – ANÓNIMO

-DECIDE CUÁL ROSTRO LLEVARÁS POR DENTRO Y ESE SERÁ EL QUE MOSTRARÁS-

MIRADAS GESTÁLTICAS

Arantza Pargada Life management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía pinterest

Arantza Pargada Life management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía alumnos.unir.net

La visión gestaltista estudia la percepción humana, con 3 puntos básicos: su condición global de TOTALIDAD ESTRUCTURADA (¡y no una suma de partes!), la atención en el AQUÍ Y AHORA (todo cambio tiene lugar en el presente, ¿no es así?) y el DARSE CUENTA, esa capacidad nuestra para percatarnos de lo que sucede dentro y fuera y establecer un contacto auténtico con lo que sentimos (¡primer paso para conseguir lo que queremos!).

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía pinterest

¿Sabías que… el término alemán Gestalt invita a enfocar en la configuración o forma? El verbo “gestalten” significa DISEÑAR, DAR FORMA.

Cuando nos sentimos preparad@s para reconocer que podemos y queremos DAR LA VUELTA AL ESPEJO y RE-ENFOCAR nuestra visión sobre aquellos asuntos que nos están haciendo sufrir, somos capaces también de INTEGRAR aquello que no estábamos considerando consciente-mente; y es entonces cuando las puertas y ventanas de la intuición y la creatividad empiezan a cobrar FORMA Y RELIEVE abriéndose poco a poco ante nuestros ojos del corazón, aquellos que nos chivan la verdad que subyace a nuestras emociones ocultas y reprimidas y que rige nuestros actos inconsciente-mente…

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía pinterest

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía pinterest

💡 Fritz Perls fue el fundador de la escuela y enfoque humanista gestaltista a mediados del s. XX, y uno de los 4 referentes exitosos modelados por la PNL, junto al hipnotista Milton Erickson, la psicoterapeuta familiar y sistémica Virginia Satir y, desde un ámbito distinto al psicoterapéutico, el científico, cibernético, lingüista y antropólogo Gregory Bateson.

“Cada vez que usan las palabras ahora y cómo y se dan cuenta de esto, entonces crecen. Cada vez que hacen la pregunta por qué, disminuyen de estatura. Se joden a sí mismos con información falsa e innecesaria.” – Mr. Fritz Perls

POEMA GESTÁLTICO MULTIPERCEPTIVO

LA SUMA DE FACTORES INCONSCIENTES  ALTERA EL PRODUCTO

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía pinterest

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía pinterest

Tal vez te parezca extraño,

pero ni tú, ni yo,

ni el otro, ni la otra

vemos las mismas cosas,

ni siquiera

desde los mismos filtros

biológicos, familiares,

sociales, lingüísticos

o culturales,

ni mucho menos

con los mismos ojos…

Es probable que algun@s

miremos las mismas cosas;

y, sin embargo, jamás

lo haremos del mismo modo,

ni en absoluto

desde las mismas vivencias…

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía www.fotonostra.com

Quizás alguna vez

te hayas planteado que,

incluso si piensas

que te has expresado

con la suficiente claridad

y le has dicho mil veces

lo que querías,

ni él, ni ella, ni ellos, ni ellas,

ni tú, ni yo

hablamos el mismo lenguaje;

y no me refiero a que, tal vez,

hablemos el mismo idioma…

Y es posible que alguna vez

te hayas planteado que,

si intentas obtener lo mismo

del otro, de la otra,

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching Donostia

vía www.learning-mind.com

sin cambiar un ápice

la manera en que lo haces

una y otra vez,

obtendrás, sin duda,

la misma respuesta inalterable…

Como un tronco inamovible

plantado frente al océano

de tu supuesta clarísima evidencia …

en tu modo único,

personal e intransferible

de ver las cosas.

Y mientras tanto, ambos permanecemos

intentando comunicarnos y comprendernos

manteniendo un pulso inconsciente,

acercándonos a mirarnos

sin vernos plena-mente

en el sabio y perfecto

reflejo de nuestro espejo

en marcos iguales o en diferentes contextos…

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía www.estherluisterapia.com

Y no sé si alguna vez

te has llegado a plantear

que el resultado de la suma

de tu concisa comunicación consciente

y tu magnánima comunicación inconsciente

también es subjetivo y único,

plasmándote a la perfección,

exclusiva-mente a ti;

con tu neurología o experiencia de Vida

registrada a través de tus magníficos sentidos,

albergarda dentro de ti desde que llegaste a este mundo,

con tus líneas ancestrales, tu memoria celular,

tu “proyecto sentido”…

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

Y es probable que ya percibas

o tal vez te estés comenzando a darte cuenta

del resultado de tu combinación comunicativa

diseñada artesanalmente dentro de ti

conforme al uso de tus canales sensoriales,

organizando magistral-mente

la comprensión y expresión

de tus experiencias vitales

de una manera singular e inconfundible,

más kinestésica o sensitiva,

más visual, más auditiva,

más digital interna o reflexiva;

con todos tus canales de percepción

abiertos y dispuestos

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía bensalutcat.wordpress.com

para reflejar, reflejarte,

empatizar y comprender,

perdonarte y perdonar,

desapegarte y soltar,

liberarte y liberar…

Porque absoluta-mente nadie

percibe el mundo, comprende

y se comunica como tú;

y, sin embargo,

TU SÍ,

y tan sólo si así lo deseas,

así lo decides

y así lo eliges,

puedes acercarte al otro, la otra,

si quieres,

si de verdad te aporta

algo inmensa-mente valioso para ti…

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía www.pastemagazine.com

Y puedes

cruzar ese umbral que te ayuda

a soltar aquellas pautas que sean

un tanto inflexibles

y aquellos esquemas vitales

que puedan dañarte por algo rígidos,

a fin de comprender

-y nunca, nunca justificar-

al otro ser humano

que te devuelve al menos

una parte de tu reflejo…

Y no por él, ni por ella,

ni por ellos, ni por ellas,

¡sino POR TI!

Porque PERDONAR

NOS HACE LIBRES;

y porque no hacerlo

te convierte en tu propio prisionero

en manos del otro, de la otra,

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía www.izkali.com

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía www.etsy.com

AGUARDANDO INCONSCIENTE-MENTE

A DESCUBRIR, CONSCIENTE-MENTE

que LA LLAVE, desde siempre

y a lo largo de todo el Viaje,

estuvo en las tuyas…

Arantza Pargada Life management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

mientras delegaste, sin saberlo,

tu responsabilidad

en manos ajenas.

Y estuvo bien, pues lo hiciste,

pues lo hicimos

al equivocarnos,

para volver a sentirnos dignos de recibir

el inmenso regalo

del Amor a nosotr@s mism@s,

TAN SÓLO PARA RECONOCERNOS

EN EL PERFECTO REFLEJO

DEL UNIVERSAL ESPEJO.

By: Arantza Pargada

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía www.psicoterapialasal.com

¿Y TÚ, también quieres obtener una visión más

CREATIVA-MENTE CONSCIENTE?

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía pinterest

Imagen gestáltica de Fritz Perls

Para finalizar, te dejo con este precioso cuento narrado de manera entrañable por el escritor uruguayo Eduardo Galeano, que comienza así:

 “En algún lugar del tiempo, más allá del tiempo, el mundo era gris. Gracias a los indios Ishir, que robaron los colores a los dioses, ahora el mundo resplandece, y los colores del mundo arden en los ojos que los miran.” (Eduardo Galeano: Bocas del tiempo. Siglo XXI, Buenos Aires, 2010).

Concédete 1 minuto para disfrutar de la continuación en este breve y precioso vídeo titulado LOS COLORES…. de Eduardo Galeano.

 

 

Puedes encontrar otros vídeos con potentes y sugerentes mensajes en pocos minutos para que los interpretes como tu mente creativa necesite, a fin de aclarar tu visión y entendimiento propi@s y empezar a vislumbrar soluciones en mi canal de YouTube Natural En-trance / Arantza Pargada PNL Coach ¡Suscríbe-T para recibir más vídeos inteligente-mente creativos, o creativa-mente emocionales!

Espero que esta entrada del Blog de Ariadna te haya aportado bienestar, esperanza y perspectiva para vivir un poco más feliz. Te animo a sumergirte en este post relacionado que te dará una VISIÓN MÁS NEUTRA E INTEGRAL sobre tu experiencia vital, para disfrutar de tu proceso mágico de autoconocimiento: ¡Enfóca-T!

Si crees que puedes poner un granito de arena ayudando a alguien con mis entradas de blog, mis vídeos seleccionados y/o mis posts en las redes sociales, así como con mi acompañamiento profesional en consulta privada presencial o por skype, o en asistencia interactiva mediante dinámicas grupales sistémicas, ¡¡por favor comparte!!  😉 

“Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.” – Mr. Carl Gustav Jung

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

vía pepeabellanabonico.blogspot.com.es

Muchas gracias por leer­M y mostrar tu interés. :)

¡Hasta muy prontito!

Arantza Pargada

email