MOMENTOS SEMILLA EN EL JARDÍN DE LA VIDA

¡Hola! Encantada de volver a estar en contacto contigo a través de esta nueva entrada natural… ¿Cómo has iniciado esta nueva etapa otoñal?

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance Coaching

circulosdemujeres.wordpress.com

Ante la sabia desnudez y vacuidad que la caracteriza, después del reciente paso del equinoccio, con su correspondiente caída de las hojas secas y ya caducas, con sus hermosos tonos amarillentos, amarronados y rojizos como preparación para un sano y natural ciclo de renovación, espero con mucha ilusión que quisiera contagiarte que este nuevo post en El Blog de Ariadna sirva como semilla para acompañ-ARTE en esta etapa de tu caminar por la Vida, incrementando un poco más tu bienestar personal. Así pues, tras la abundancia veraniega damos la bienvenida a un otoño más y diferente,  con objeto de permitir el paso a la entrada de lo nuevo… ¿Te animas a seguir tirando del hilo? 😉

➡ HACIA LA COSECHA MAESTRA: BENDICIÓN NÁHUATL

De este modo, nos autobendecimos y permitimos dejar reposar nuestra conciencia serena-mente, para fluir cada vez más y para encontrarnos más cerca y más preparad@s para recolectar el fruto de nuestra cosecha maestra en un próximo verano; estación propicia para la maduración de los cultivos y la fructificación de las abundantes cosechas estivales, aptas para recoger los mejores y más sabrosos frutos, como premio al esfuerzo y buen hacer del horticultor u horticultora durante el resto del año…

¿Te parece si iniciamos de nuevo este ciclo hacia la próxima cosecha caminando junt@s, con esta hermosa bendición apache a la existencia?

BENDICIÓN NÁHUATL

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance Coaching

vía Pinterest

 

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

 

➡ SIEMBRA DE SEMILLAS HACIA LA RECOGIDA: METÁFORA DEL JARDÍN DE LA VIDA

Podría decirse que cada un@ de nosotr@s dispone de un jardín apto para el futuro desarrollo del hermoso e infinito potencial contenido en nuestras semillas, ¿no crees? Y en este jardín que la Vida despliega ante nuestros ojos, cada un@ somos responsables únicos de su cuidado con grandes dosis de esmero, cariño, perseverancia, positivismo, ilusión… ¡y mucho, mucho más!

Somos pues jardiner@s de todas la plantas que conforman nuestra Vida, nuestro jardín, con cada una de las pequeñas parcelas dedicadas al cultivo de preciosas semillas únicas, cada una con su función: aquellas destinadas a la amistad, a nuestra familia, nuestra pareja, nuestra profesión, nuestras aficiones, nuestra salud, nuestro compromiso social…

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance CoachingArantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance Coaching Bioneuroemoción

¿Y TÚ, a qué parcela(s) de tu Vida necesitas prestar más atención AHORA  para mantener tu jardín en equilibrio?

  😎 SER semilla

Antes de centrarnos en la visualización de nuestro propio jardín único, te invito a impregnar todos tus sentidos del placer de sumergirte en este breve y hermosísimo vídeo de 2 minutos, envuelto en la emocionante música de fondo de la película ‘Leyendas de Pasión‘, basado en un cuento del escritor Jorge Bucay en su famoso libro “Cuentos para Pensar” llamado “Ser Semilla”, que comienza así…

“En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades… Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo…”

 

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance Coaching Bioneuroemoción

vía Pinterest

Arantza Pargada Life Management Coach Donostia Natural En-Trance Coaching

olgarodriguez-olga.blogspot.com

“Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas… para convertirse en árboles. Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.”

 

 😎 La disposición de tu jardín

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

vía creadoresdeluz.blogspot.com

 

💡 El todo: aspecto unitario

¿Has pensado cómo quisieras que fuera tu jardín, aquel con el que siempre hubieras soñado? ¿Tranquilo y apacible, o más revuelto y alborotado? ¿Espeso, frondoso y salvaje, o más bien plano, estructurado y ordenado? ¿Sencillo y acogedor, o tal vez mágico y encantador? ¿Fresco y cautivante, o mejor más cálido y suave?  ¿Florido, lucido y colorido, o quizás más sombrío, discreto y enigmático? IMAGINA…

 

 

 

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

 

💡 Las partes: el poder de enfatizar

Y, dejando a un lado el alimentarnos improductiva e inútilmente de pensamientos negativos que nada nos aportan, salvo crear y perpetuar un estado de queja interna y actitud de victimismo lleno de excusas propias sin perspectiva de avance y sin salida que en nada nos enriquece…  ¿te has planteado qué tipo de plantas habitarían tu jardín, y cómo son? ¿Has imaginado sus formas, sus aromas, tal vez el murmullo del viento al deslizarse serpenteando entre unas y otras, respetando quizá determinadas distancias para que todas puedan encontrar el espacio suficiente para crecer y florecer? Te lanzo esta pregunta poderosa:

¿Y tú, ESTÁS VERDADERA-MENTE PERMITIENDO EL FLUJO NATURAL DE LA VIDA?

¿Dejas que las bellas oportunidades que natural-mente te brinda ésta se abran paso ante ti, sin insistir en llenar el camino de impedimentos?Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

“¿Puede ver sus plantas y las áreas de su jardín donde aún no hay semillas? Algunas estarán mustias y otras frondosas. Hábleme de sus plantas y de si las cuida como usted quiere cuidarlas. Dígame si está satisfech@ con el cuidado que da a sus plantas, si las cuida de acuerdo con lo que valora en su vida.”

Extracto del libro “Terapia de aceptación y compromiso. Un tratamiento conductual orientado a los valores”. Kelly G. Wilson y M. Carmen Luciano Soriano – (El origen de la metáfora terapéutica del jardín está basada en los contenidos de este libro).

 

 😎 Cuestiones esenciales para el cuidado continuado de tu jardín

Así, para el buen cuidado permanente de nuestro jardín podemos plantearnos ciertas cuestiones, como éstas:

 💡 Atención por igual:

♥ ¿Estamos cuidando todas las parcelas y plantas dentro de cada una por igual?

♥ ¿Nos enfocamos en una sola planta?

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

Anónimo; vía imgrum.org

 

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción♥ ¿Tenemos demasiadas plantas para el tiempo que requiere cada una, o tal vez dedicamos nuestra atención a sólo unas pocas?

♥ ¿Dedicamos la atención particularizada artesanal-mente a cada una de ellas?

 

 💡 Dedicación, respeto al tiempo, naturalidad y capacidad de asombro

♣ ¿Respetamos los tiempos de crecimiento necesarios para cada una de ellas?

¿Qué se interpone en nuestro quehacer cotidiano para la atención diligente con cada una de nuestras plantas?

♣ ¿Somos pacientes con su cuidado, incluso cuando están sufriendo las inclemencias del tiempo?

♣ ¿Somos capaces de persistir en el mejor cuidado de la creación continua de nuestro jardín, incluso sabiendo que parte de nuestras plantas se marchitarán?

Porque si el jardinero o la jardinera no se muestra paciente primero con el cuidado de las semillas sembradas, no estará permitiendo a las nuevas plantas brotar y florecer, ¿no crees?

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching San Sebastián

Mr. Mahatma Gandhi; vía aromaderosas.com

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

¿Pasamos demasiado tiempo tratando de arrancar las malas hierbas (miedos, temores, excusas, inseguridades, dudas, complejos, problemas, malos recuerdos…) y descuidamos por tanto aquellas plantas que están creciendo en nuestro jardín? Si no existiera una parte de maleza, nuestro jardín sería poco real y perdería su naturalidad, ¿verdad?

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching San Sebastián

vía Pinterest

“No obstante, las malas hierbas, a veces, favorecen el crecimiento de otras plantas, bien porque den espacio para que otras crezcan, bien porque hagan surcos. Puede que esa planta tenga algún valor para que las otras crezcan. A veces, las plantas tienen partes que no gustan pero que sirven, como ocurre con el rosal, que para dar rosas ha de tener espinas. ¿Qué le sugiere?” 

“Terapia de aceptación y compromiso” (Kelly G.Wilson y M. Carmen Luciano)

¿Estamos cultivando la paciencia y constancia necesarias para sorprendernos cuando sea el momento, dejándonos fluir a cada instante, aun sabiendo que no podemos determinar el momento exacto de su florecimiento, el número ni la ubicación de las futuras flores?

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

vía solotarjetasypostales.blogspot.com

¿Y TÚ, dedicas más tu atención a quitar las malas hierbas o a regar las plantas de tu jardín interior para que puedan brotar, crecer y florecer?

 

➡ UN INCISO EPIGENÉTICO: EL “MOMENTO SEMILLA” Y EL HILO DE ARIADNA

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

vía phys.org

 💡 ¿Sabías que…

para la epigenética, nuestros genes no sólo contienen información física, sino también emocional? El término fue acuñado en los años 40 por Conrad Hal Waddington en referencia al estudio de la interacción que tiene lugar en los organismos entre genes y ambiente. La epigenética contempla los cambios hereditarios en la función genética producidos sin alterar la secuencia del ADN, variando sin embargo su expresión.

Desde el s. XIX la ciencia se había fundamentado en la estructura de la célula como mecanismo de transmisión, partiendo de las teorías evolucionistas del naturalista Charles Darwin que afirmaban que los rasgos individuales se transferían como factores hereditarios.

Posteriormente, a mediados del s. XX, la teoría de la función y estructura de la doble hélice de ADN cobra peso, cuando James Watson y Francis Crick la definen como la molécula perfecta para la herencia.

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

vía retailactual.com

 

“La epigenética siempre ha sido todas las cosas extrañas y maravillosas que no pueden ser explicadas por la genética” Denise Barlow, del CeMM, Centro de investigación de medicina molecular en Viena, Austria (http://cemm.at/).

Estudios científicos más recientes, aún más relevantes a partir de la finalización del PGH (Proyecto Genoma Humano) en el 2003, confirman que gracias a la epigenética pueden reinterpretarse conceptos conocidos y desvelarse procedimientos nuevos, a través de los cuales se traduce la información relativa a cada individuo contenida en el ADN. Vivenciamos pues el maravilloso desciframiento de un nuevo lenguaje del genoma humano, indicador de la asombrosa capacidad de nuestras propias experiencias para modificar nuestro material genético con marcas potencialmente transmisibles a posteriores generaciones. Muy revelador, ¿no te parece?

 💡 El “momento semilla”

Según el catedrático de Psicología Experimental William G. Braud (1942-2012), que contribuyó enormemente al desarrollo de la psicología transpersonal y fue homenajeado por su excelencia en su trayectoria docente en los EE.UU., en nuestra vida existen varios “momentos semilla” que quedan almacenados en el inconsciente, grabando impactos emocionales susceptibles de manifestarse más adelante. Para Braud, es posible reescribir nuestra historia o parte de la misma siempre y cuando “incidamos en el cambio de emociones” en la experiencia vivida en el “momento semilla” original.

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

vía viajejet.com

“Ten cuidado con lo que deseas, todos somos capaces de hacerlo realidad.” 

(William Braud) 

💡 La resonancia del inconsciente por el hilo de Ariadna 

Todo tiene un comienzo… Y desde ese instante en que la Vida inicia su andadura, nace un hilo conductor transmisor de información esencial, que llega a nosotr@s por ondas de resonancia, desvelándose gradualmente y rememorando el mágico “hilo de Ariadna”, poderoso evocador del inconsciente y subconsciente, para que podamos tomar consciencia, fluctuando hacia la complementariedad estable, la integración de polaridades, la unidad y el bello equilibrio que conforman el ying y el yang, fusionando la perfección de lo masculino y lo femenino en cada un@ de nosotr@s… Así, la información emocional que desciende al bebé semilla a través del árbol genealógico puede “reimprontarse”, es decir, volver a registrarse de una forma más sana, consciente y reparadora, trascendiendo las toxicidades y programas inconscientes limitantes albergados en el clan familiar.

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

Anónimo; vía Pinterest

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching San Sebastián

vía Pinterest

 

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

vía concriterio.gt

➡ SOL DE OTOÑO

Para finalizar, te dejo 2 minutos vibrando entre las conocidas notas de “The Autumn Leaves” (Las Hojas del Otoño) con este sugerente vídeo musical acompañado de este bellísimo poema llamado “Sol de Otoño”. ¡Te gustará!

Y cuenta el poema que este sol…

“sólo en otoño tiene la magia de la madurez para saber tratar con dulzura

todo lo que tiene enfrente…”

¿Y tú, TAMBIÉN TE DECIDES A TRATAR TU JARDÍN DE LA VIDA CON DULZURA?

💡 Puedes encontrar otros vídeos con potentes y sugerentes mensajes en pocos minutos para que los interpretes como tu mente creativa necesite, a fin de aclarar tu visión y entendimiento propi@s y empezar a vislumbrar soluciones en mi canal de YouTube Natural En-trance / Arantza Pargada PNL Coach ¡Suscríbe-T para recibir más vídeos inteligente-mente creativos, o creativa-mente emocionales!

♥ Espero que esta entrada del Blog de Ariadna te haya aportado bienestar, esperanza y ganas de vivir un poco más feliz proyectando la siembra y futura cosecha de tu jardín interior. Para finalizar, puedes asomarte a este breve post llamado Persigue tus sueños 😎 ) Espero de verdad que te ayude a poner el énfasis donde merece la alegría, así como decidir y tomar acción, confiando en tu pleno potencial y capacidades, para animarte a jamás permitir que te afecte que nadie, nadie en tu vida te diga que no puedes hacerlo… ¡ATRÉVE-T y a por ello!

 ➡ Si crees que puedes poner un granito de arena ayudando a alguien con mis entradas de blog, mis vídeos seleccionados y/o mis posts en las redes sociales, así como con mi acompañamiento profesional en consulta privada presencial o por skype, o en asistencia interactiva mediante dinámicas grupales sistémicas, ¡¡por favor comparte!!  😉 

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

vía psicoactiva.com

Arantza Pargada Life Management Coach San Sebastián Natural En-Trance PNL Coaching Bioneuroemoción

vía etsy.com

“Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro. Nada hay que temer… una sabiduría interior las acompaña… porque cada semilla sabe… cómo llegar a ser árbol…” – Mr. Jorge Bucay

Arantza Pargada Natural En-Trance Coaching San Sebastián

vía mayrasandy.wordpress. com

 

 

 

 

 

 

Muchas gracias por leer­M y mostrar tu interés. :)

¡Hasta muy prontito!

Arantza Pargada

 

email
Resumen
MOMENTOS SEMILLA EN EL JARDÍN DE LA VIDA
Nombre del artículo
MOMENTOS SEMILLA EN EL JARDÍN DE LA VIDA
Descripción
Cada un@ dispone de un jardín apto para el futuro desarrollo del hermoso e infinito potencial contenido en nuestras semillas; y somos responsables únicos de su cuidado. IMAGINA...
Autor