Sea cual sea tu respuesta, te recomiendo escuchar estos dos bellos minutos al poeta Pablo Neruda conversando con el curioso Mario Ruppuolo, sentados a orillas del mar, en esta escena de la película «El Cartero y Pablo Neruda»

Una metáfora es un procedimiento lingüístico basado en una sustitución mediante una analogía.
Significa «TRANSPOSICIÓN» y puede tomar varias formas: una imagen, una comparación, un cuento, una leyenda, un mito, una parábola, una anécdota, una cita, un proverbio, o un ejemplo.

Tus propias metáforas mentales, que se manifiestan en las palabras y expresiones que eliges, desvelan la naturaleza de tus procesos internos y reflejan TU ESTILO PERSONAL.

Arantza Pargada Coaching Donostia

Arantza Pargada Coaching Donostia La metáfora

La metáfora terapéutica

La metáfora terapéutica es una elegante herramienta que permite el acceso a la «estructura profunda» de la mente.

Es una magnífica «llave» para ingresar al inconsciente y alinear consciente e inconsciente en una misma dirección.
Se forma en base a sinestesias o superposiciones entre distintas sensaciones de los sentidos conjuntamente.

Con ella puedo acompasar y liderar tu experiencia para que puedas acceder a los recursos que necesitas para tu propio proceso sanador de CAMBIO. Son un potente modo de «autoanclarse», ya que con ellas puedes tocar distintos niveles de experiencia e involucrar a ambos hemisferios cerebrales.

Al no ser literales, te aportan un modo de pensar y una perspectiva diferente a aquélla desde donde se creó tu problema. Su final abierto te permite hallar una solución desde tus propios recursos.

A través de la metáfora podemos generar estados de profunda receptividad, para que puedas eliminar patrones limitantes de pensamiento y conducta y potenciar otros más sanos.

Arantza Pargada Coach Donostia San Sebastián
email
Resumen
Agregar valoración
no rating based on 0 votes
Marca
¿Sabes lo que es una metáfora?
Nombre del producto
La metáfora terapeútica